Hipnoterapia Clínica se refiere al uso de la hipnosis como método de intervención terapéutica. Después de muchos estudios de investigación demostraran que la hipnosis puede ayudar a personas a manejar, y en algunos casos a recuperarse de enfermedades, se ha convertido en algo común en tratamientos recomendados a pacientes por psicologos y medicos tradicionales.
Podemos definir hipnosis como un estado de trance pasajero que todos vivimos por lo menos una vez al día. Por ejemplo cuando nos "abstraemos" leyendo un libro, mirando una película, meditando, nos encontramos en un estado entre sueño y vigilia. Aún en estado de trance el subconsciente trabaja sin necesidad de la parte analítica lo que lo transforma en una herramienta muy útil en el área terapéutica.
Se estima que aproximadamente 85% de personas de casi todas las edades responderían "fácilmente" a hipnoterapia o hipnosis clínica. Es frecuentemente exitosa en situaciones en las que los tratamientos más convencionales han fallado.
La hipnoterapia usa técnicas diversas para permitirle a los individuos superar problemas difíciles, hábitos e influencias negativas de eventos pasados a través del poder de sus propias mentes creativas.
Aunque la hipnoterapia utiliza hipnosis para inducir un estado relajado, esta años luz de la "hipnosis de escenario" que se presenta en espectáculos. La hipnoterapia trabaja sobre un estricto código de ética, siempre respeta la dignidad de los clientes y nunca los coloca en una posición donde ellos se sientan incómodos o fuera de control.
A través del trabajo con un hipnoterapeuta calificado tú puedes aprender a liberar tu mente de restricciones pasadas, ganar un conocimiento fresco y un entendimiento de quién eres tú, cuáles son tus metas y cómo alcanzarlas.